Los «Cóndores 7» fueron cuartos en Montevideo y clasificaron a la qualy de Hong Kong

Con la obtención del cuarto lugar y la clasificación a la qualy de Hong Kong finalizó la actuación de los «Cóndores 7» en el World Rugby Sevens Challenger Series de Montevideo, Uruguay.

En los cuartos de final del torneo uruguayo, Chile logró un gran triunfo ante Alemania por 17-12, instalándose así en semifinales. En esta última instancia, el equipo nacional cayó por 10-31 ante Japón.

En el partido por el tercer lugar, los «Cóndores 7» cayeron por 7-12 ante Hong Kong, quedándose así con la cuarta posición.

El título del torneo quedó en manos de Japón, equipo que venció en la final a Uruguay por 5-0.

Finalizados los dos torneos del World Rugby Sevens Challenger Series, se conoció la lista de los ocho equipos que clasificaron a la qualy del Seven de Hong Kong. Estos son, en orden respectivo de puntaje, Japón, Hong Kong, Alemania, Chile, Uruguay, Tonga, Uganda y Zimbabwe. Los ocho equipos buscarán el único cupo disponible al Circuito Mundial de Seven, en el evento que, debido al Coronavirus, debió cambiar de fecha para el mes de octubre.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: @chilerugby y @sudamericarugby
Foto: Marcos Harispe