Los «Cóndores 7» ganan el bronce en el Sudamericano de Seven y clasifican al repechaje a Tokio 2020

Con el tercer lugar y la clasificación al repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, finalizó la participación de los «Cóndores 7» en el Sudamericano de Seven que se disputó este fin de semana en el Old Grangonian Club de Chicureo.

La jornada comenzó con un gran triunfo de la Roja por 42-5 ante Uruguay, resultado que confirmó el paso del equipo nacional a las semifinales del torneo.

Por el paso a la definición por el título, los «Cóndores 7» enfrentaron a Argentina, cayendo por un cotundente marcador de 0-35.

Finalmente, en la definición por el bronce, Chile derrotó por 43-0 a Paraguay, subiéndose al podio y clasificando al repechaje, que se realizará en 2020, a los Juegos Olímpícos de Tokio

Argentina se coronó campeón del torneo tras superar por 26-0 a Brasil en la final. Los «Pumas 7» clasificaron a los Juegos Olímpicos mientras que Brasil logró un cupo en el repechaje.

CHILE FUE CUARTO EN EL SUDAMERICANO FEMENINO SUB 18

En esta jornada dominical finalizó el Sudamericano Femenino Sub 18, el cual también se disputó en las instalaciones del Old Grangonian Club.

Chile comenzó el día enfrentando a Argentina, cayendo por 12-20. Por la medalla de bronce, el equipo nacional cayó por 15-24 ante Paraguay

En la final, Argentina derrotó por 24-15 a Brasil, quedándose con el título.

RESULTADOS DÍA DOMINGO

SUDAMERICANO VARONES

Paraguay 31-5 Guatemala
Argentina 43-0 Colombia
Brasil 60-0 Costa Rica
Chile 42-5 Uruguay
Perú 40-12 Guatemala
Venezuela 19-24 Costa Rica
Guatemala 12-24 Venezuela (definición noveno lugar)
Perú 41-7 Costa Rica (definición séptimo lugar)
Colombia 22-5 Uruguay (definición quinto lugar)
Chile 43-0 Paraguay (definición tercer lugar)
Argentina 26-0 Brasil (definición primer lugar)

SUDAMERICANO FEMENINO SUB 18

Brasil 26-7 Paraguay
Chile 12-20 Argentina
Chile 15-24 Paraguay (definición tercer lugar)
Argentina 15-24 Brasil (definición primer lugar)

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
@chilerugby1
Fotos: Sergio Maureira