Los “Cóndores 7” ganaron el Bowl Trophy del Mundial de Rugby Seven

De buena manera finalizó la participación de los “Cóndores 7” en el Mundial de Rugby Seven que se disputó en San Francisco, California. Los nacionales ganaron el Bowl Trophy del torneo, quedándose con el puesto 17 del mundo.

La jornada comenzó con la disputa de la semifinal del Bowl ante Uganda. En un partido muy ajustado, el equipo nacional se llevó el triunfo por 20-17 gracias al buen trabajo colectivo.

Con este triunfo ante el equipo africano, los “Cóndores 7” avanzaron a la final del Bowl Trophy, donde enfrentarían a Hong Kong por el lugar 17 del torneo.

Chile se vio sólido desde el comienzo del partido, con Pedro Verschae marcando el primer try para los “Cóndores 7”. Después, se sumaron los tries de, nuevamente, Pedro Verschae y Benjamín De Vidts que timbraron el 15-0 con el que nuestro país se fue en ventaja al descanso.

Tras el entretiempo, Hong Kong marcó un try y una conversión, quedando 7-15 abajo en el marcador, pero Francisco Metuaze respondió rápido con un try que dejó las cosas 20-7 a favor de los “Cóndores 7”, resultado con el cual finalizó el encuentro, dándole a los chilenos el título del Bowl Trophy y el puesto 17 del torneo.

En el recuento de la segunda participación chilena en un Mundial de Rugby Seven, tras Mar del Plata 2001, queda una actuación que tuvo tres victorias y una estrecha derrota, en el debut, ante Irlanda.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: alairelibre.cl y @chilerugby1
Foto: World Rugby

Recomendamos