Los “Cóndores 7” suman un triunfo y una derrota tras primer día del Seven de Hong Kong

Los “Cóndores 7” debutaron esta madrugada de viernes (horario chileno) en la etapa clasificatoria del Seven de Hong Kong, buscando alcanzar un cupo en el World Rugby Sevens.

En su primer encuentro, el equipo nacional se enfrentó a un duro rival como lo es Uganda, en un partido válido por el Grupo E del torneo clasificatorio a la máxima serie del seven mundial.

Benjamín de Vidts abrió la cuenta para los “Cóndores 7”, lo que entregaba opciones de quedarse con el triunfo. Sin embargo, algunos errores del equipo nacional fueron aprovechados por los africanos para quedar arriba por 7-5. Sobre el final del primer tiempo, Francisco Urroz marcaba un nuevo try para que Chile se fuera al descanso ganando por 10-7.

En el segundo tiempo, nuevamente aparecieron los errores, lo que fue bien aprovechado por Uganda, marcando un try a través de Salomon Okia y la conversión a cargo a Philip Wokorach, quedando arriba 14-10.

La Roja tuvo una opción de try en el final del partido, pero no logró aprovecharla, cerrando su debut con una amarga derrota por 10-14.

TRIUNFO ANTE JAPÓN

El segundo partido de la jornada era ante un complejo rival como Japón. Los nipones son un equipo fuerte en el seven mundial, y solo el año pasado perdieron la categoría, por lo que se avecinaba un partido complejo para la Roja.

Y los pronósticos parecían confirmarse con el tempranero try de Kazuhiro Goya. Sin embargo, el equipo nacional se recuperó rápidamente y no demoró más que un par de minutos para empatar el marcador gracias al try de Francisco Urroz.

Chile mejoró los errores cometidos en el partido ante Uganda, lo cual le permitió controlar de mejor manera el encuentro ante los asiáticos. Esto dio sus resultados cuando se cerraba el primer tiempo, instantes en el que los nacionales marcaron su segundo try a través de Benjamín de Vidts. Marcelo Torrealba marcaba la conversión y dejaba a los “Cóndores 7” 12-5 arriba al momento de irse al descanso.

Tras el entretiempo Japón reaccionó y logró acortar las distancias en el marcador. Josefa Lilidamu marcaba el try, pero el equipo nipón no marcaba la conversión, dejando a Chile arriba por 12-10.

A los 12 minutos del segundo tiempo, Torrealba marcaba el try de la tranquilidad para Chile. El mismo Torrealba lograba la conversión, para sellar el triunfo de los “Cóndores 7” por 19-10.

Esta noche de viernes, específicamente a las 22:30 hrs de nuestro país, el equipo nacional cierra su participación en el grupo ante Georgia, con amplias opciones de poder clasificar a la siguiente fase, en búsqueda de un cupo al Circuito Mundial de Rugby Seven.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: rugbychile.cl
Foto: Hong Kong Sevens

Recomendamos