Los “Cóndores 7” se encuentran en Uruguay para disputar el Seven de Punta del Este

La Selección Nacional de Rugby Seven a Side está en Uruguay con miras a su participación en el Seven de Punta del Este, donde aspiran a mantener su excelente participación del año anterior y llegar al Seven Viña by Suzuki como uno de los favoritos para alcanzar los cupos a torneos internacionales que entregará el Circuito SAR.

Esta instancia internacional cuenta con dos etapas: la primera a desarrollarse en Punta del este 6 y 7 de enero, donde los Cóndores 7s deberán compartir grupo en la Zona A junto a Sudáfrica, Paraguay y Alemania; y la segunda etapa se disputará en Viña del Mar los días 13 y 14 de enero en el Seven Viña by Suzuki.

La Selección Nacional está en Montevideo junto a las selecciones de Brasil, Irlanda, Colombia, entre otros. Hoy realizaron un entrenamiento en grupo y luego practicaron con la selección de Irlanda (Grupo C) en el Regency hotel de la misma ciudad. Mañana será un día completo de concentración, para luego viajar a Punta del Este el sábado en la mañana.

Finalizada la participación en Punta del Este, y de acuerdo a los resultados, se reorganizarán los grupos y fixture para el Seven de Viña by Suzuki. Los cupos que están en juego para los sudamericanos son dos para al Mundial de San Francisco (julio), dos para el clasificatorio de Hong Kong del World Sevens Series y un cupo para las fechas de Las Vegas y Vancouver del circuito mundial.

Para la versión 2018, el Seven de Viña by Suzuki contará por primera vez con 12 que dirán presente en las canchas de Reñaca, convirtiéndolo en el mejor de la historia: Sudáfrica, Alemania, Argentina, Irlanda, Francia, Canadá, USA, Paraguay, Brasil, Colombia, Uruguay y Chile.

“El Seven Viña by Suzuki ha generado muchas expectativas, esperamos que Chile tenga una buena actuación este fin de semana para que llegue con las mejores opciones a Viña y logre el objetivo de ir al Mundial. Es vital hacer sentir la localía para que Chile se posicione en el circuito mundial”, señaló Pablo Demaría, organizador del evento de la Ciudad Jardín.

Todas las competencias del Seven Viña by Suzuki se realizarán en las instalaciones del Colegio MacKay (Reñaca). Las entradas preventa ya están a la venta en www.ticketplus.cl

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Ábaco Comunicaciones
Foto: Archivo Chile Rugby

Recomendamos