Los “Cóndores 7” se instalan en las semifinales de la qualy al World Rugby Sevens Series

Los “Cóndores 7” siguen avanzando en la qualy al World Rugby Sevens Series que se realiza en Hong Kong, en el marco del torneo de Seven de esa ciudad.

La Roja se enfrentaba en cuartos de final a Hong Kong, partido que comenzó de buena manera para los nacionales, con Benjamín De Vidts anotando un try que dejaba la cuenta 5-0 arriba para los chilenos.

Los locales respondieron con rapidez y lograron pasar arriba gracias a un try de Kane Boucaut y conversión de Ben Rimene. Sin embargo, Benjamín De Vidts cerraba el primer tiempo con un nuevo try para los “Cóndores” que pasaban arriba en el marcador por 10-7.

Tras el descanso, Chile sumaría dos nuevos tries, los que fueron marcados por Rodrigo Fernández y Francisco Metuaze, más las conversiones de Marcelo Torrealba, quedando el marcador 24-7 a favor de nuestra Selección.

Ya en el cierre del encuentro, los locales sumarían un nuevo try a través de Max Denmark, dejando el marcador final a favor de Chile por 24-12.

De esta manera, el equipo nacional se instala en semifinales de la qualy, instancia donde deberá enfrentar a Alemania, en un encuentro que está programado para las 01:32 hrs de este domingo, horario chileno. Los “Cóndores” irán por la revancha ante los germanos, luego de que en esta misma instancia, pero en el año 2017, los europeos se impusieran por 19-7.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: @chilerugby1 y Web HSBC Sevens World Series
Foto: rugbychile.cl

Recomendamos