Los “Cóndores 7” se titulan campeones del Seven de Punta del Este tras derrotar a Argentina

Los “Cóndores 7” cerraron de gran manera este fin de semana al coronarse campeones del Seven de Punta del Este tras derrotar, en un dramático final, a Argentina.

Tras haber ganado sus tres partidos del Grupo A ayer sábado, el equipo nacional comenzó la jornada dominical derrotando a Canadá por 31-10, en la ronda de cuartos de final.

En la ronda de semifinales, los “Cóndores lograron remontar un inicio un poco flojo para terminar llevándose el triunfo por 24-14.

Por el título del torneo, los nacionales debieron medirse ante la siempre complicada Argentina, la gran potencia del continente y que, esta vez, jugó con su equipo titular.

El partido fue bastante friccionado, con Chile realizando un gran trabajo defensivo con el fin de soportar de la mejor manera los constantes ataques argentinos.

Solo al final del primer tiempo la “albiceleste” encontró los espacios que necesitaba para anotar el try, tras una buena jugada de Santiago Mare, en instantes en que Chile tenía a un jugador menos en cancha por tarjeta amarilla a Rodrigo Fernández.

En el segundo tiempo, Chile siguió complicando el juego argentino con su buena defensa y presión, al punto que los “Pumas 7” no tuvieron opciones de marcar un try.

Cuando se jugaban los últimos segundos del encuentro, Lucas Westcott marcó el try que le entregaba el empate a Chile. La conversión siguiente Rodrigo Fernández le daba la victoria a los “Cóndores 7” por un marcador de 7-5, en un triunfo histórico para el rugby nacional.

Tras el partido, Felipe Brangier indicó que “Estamos tratando de romper todas las barreras que nos pone el amateurismo”. El mismo Brangier llegó a Punta del Este la noche previa al debut nacional en el torneo, debido a su trabajo como ingeniero comercial.

Francisco Urróz, en tanto, indicó que ” “Estudio medicina, voy a la facultad, al hospital, y cuando puedo se entrena”. Agregó que “medirnos con equipos de esta categoría es una motivación extra, queremos estar arriba y sacrificamos muchas cosas para esto”.

De esta manera, Chile se tituló campeón invicto del torneo, en un gran primer paso en la búsqueda de la clasificación a los Seven de Las Vegas y Vancouver del World Sevens Series así como a la qualy de Hong Kong, premio que se entrega a la mejor selección sudamericana, sumando los resultados de los Seven de Punta del Este y Viña del Mar. Este último se jugará el próximo fin de semana, con los “Cóndores 7” buscando confirmar el gran momento del seven nacional.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: @Chilerugby1 @ScrumEspn y La Tercera
Vídeo: @ScrumEspn
Foto: Marcos Harispe

Recomendamos

2 thoughts on “Los “Cóndores 7” se titulan campeones del Seven de Punta del Este tras derrotar a Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *