Los «Cóndores 7» sumaron dos triunfos y una derrota en primer día del Sudamericano de Seven

Con dos triunfos y una derrota comenzó la participación de los «Cóndores 7» en el Sudamericano de Seven, el cual se está disputando en el Old Grangonian Club de Chicureo, evento que es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo nacional comenzó la jornada derrotando por un contundente marcador de 51-0 a Costa Rica y por 53-0 a Venezuela. En el cierre del día sábado, Chile cayó ante Brasil por 0-14.

Tras el final de esta primera jornada, el entrenador nacional indicó que «comenzamos derrotando a rivales débiles, con poca experiencia y terminamos bajos, nos costó mucho, ellos jugaron muy inteligentes y nosotros cometimos un par de errores«.

La segunda jornada del Sudamericano se vivirá este domingo, a partir de las 12:00 hrs. Chile jugará a las 13:06 hrs ante Uruguay, en un partido clave para clasificar a las semifinales del torneo.

CHILE CAE EN EL SUDAMERICANO DAMAS SUB 18

En paralelo al Sudamericano Adulto Varones se está realizando el torneo subcontinental femenino de la categoría Sub 18, con la presencia de Chile, Argentina, Paraguay y Brasil.

El equipo nacional cayó ante Brasil por 10-32 y por 5-34 ante Paraguay

RESULTADOS JORNADA DE SÁBADO

SUDAMERICANO ADULTO VARONES

Colombia 41-0 Perú
Argentina 46-0 Guatemala
Uruguay 36-0 Venezuela
Chile 51-0 Costa Rica
Colombia 10-14 Paraguay
Argentina 53-0 Perú
Uruguay 15-19 Brasil
Chile 53-0 Venezuela
Colombia 29-12 Guatemala
Argentina 42-5 Paraguay
Chile 0-14 Brasil
Uruguay 50-0 Costa Rica
Paraguay 24-7 Perú
Brasil 55-7 Venezuela

SUDAMERICANO FEMENINO SUB 18

Brasil 32-10 Chile
Argentina 36-0 Paraguay
Brasil 17-0 Argentina
Chile 5-34 Paraguay

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes:
@chilerugby1 y Alairelibre.cl
Fotos: Sergio Maureira