Los «Cóndores» cayeron ante USA en la primera fecha del Americas Rugby Championship

La Selección Chilena de Rugby cayó por 8-71 ante Estados Unidos en la primera fecha del Americas Rugby Championship 2019, la cual se disputó en el Estadio Santiago Bueras de Maipú.

El primer try para los norteamericanos llegó al minuto 2 del partido mediante la fórmula «line y maul». El encargado de anotar fue Joe Taufete’e. AJ MacGinty deslumbró con su velocidad al minuto 6 para volver a vulnerar el fondo nacional. Desde ahí en adelante, el dominio de la visita fue absoluto.

Fallas defensivas de los Cóndores permitieron cruzar sin mayor esfuerzo a valores como Nick Civetta, De Haas y Lasike. No solo la rapidez fue el punto alto de los forasteros, sino también la mayor potencia física. Así lo demostró Hanco Germishuys, que arrastró a tres chilenos en el minuto 40 para llegar al ingoal.

El nivel de los estadounidenses fue tan alto que solo una espectacular maniobra colectiva pudo romper su férrea defensa. El responsable del ensayo para los rojos fue Matías Dittus, quien logró superar desde el piso a dos marcas para cruzar la línea de fondo (50′).

Esta versión del Americas Rugby Championship se desarrolla en formato de todos contra todos y el campeón se define por puntos luego de cinco fechas, disputándose la última el próximo 9 de marzo.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Alairelibre.cl
Foto: @sudamericarugby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *