Los “Cóndores” cayeron de manera inapelable ante los Maorí All Blacks

Un estadio San Carlos de Apoquindo lleno fue la postal para el historico encuentro que hoy sábado jugaron la Selección Chilena de Rugby, Los “Cóndores”, ante el equipo de Maorí All Blacks.

Tras la ceremonia oficial, que incluyó la presencia de representantes de Rapa Nui y la entonación de los himnos, vino el tradicional Haka de los neozelandeses, el cual fue seguido con atención por todo el público del estadio.

No pasó mucho tiempo para que la visita abriera el marcador. Corrían solo 4 minutos del primer tiempo cuando Bryn Hall marcaba el primer try de la jornada, seguido por la conversión de Otere Black.

Al minuto 15 llegaría el segundo try, en una jugada de line-maul, el cual fue adjudicado a Reed Prinsep. Otere Black nuevamente convertía, dejando las cosas 14-0 a favor de Maorí All Blacks.

Mitch Harpik (minuto 22), Bryn Hall (minuto 32) y Josh Ioane (minuto 38), más las conversiones correspondientes a cargo del eficiente Otere Black, cerraban el primer tiempo con un marcador de 35-0 a favor de la visita.

Tras el entretiempo, los “Cóndores” salieron en busca de un descuento pero fue Maorí All Blacks quien volvió a anotar al minuto 44 a través de Rob Thompson, con Black, otra vez, logrando la conversión, dejando el marcador 42-0.

Chile tuvo un par de oportunidades a través de lanzamientos penales pero Santiago Videla mandó un tiro por fuera del arco mientras que el otro rebotó en uno de los palos.

Maorí All Blacks siguió demostrando su juego, logrando nada menos que otros cinco tries: Sam Nock (minutos 66 y 74), Mitch Karpik (minutos 78 y 80) y Jackson Hemopo (minuto 78) fueron quienes marcaron para la visita. A ellos se sumaron las conversiones de Otere Black (minuto 66) y Josh Ioane (minutos 78 y 80). Así se cerró el definitivo 73-0 a favor de los neozelandeses.

De esta manera finalizó un partido que no solo quedará en la historia del rugby nacional, sino que también demostró la gran diferencia que existe entre el equipo de un país que es potencia mundial en el rugby ante la selección de una nación, como la nuestra, donde este deporte es totalmente amateur.

CÓNDORES VS MAORÍ ALL BLACKS, PARTE 1

CÓNDORES VS MAORÍ ALL BLACKS, PARTE 2

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: @Rugbiers_
Foto: Chile Rugby
Videos: Gentileza Chile Rugby / Canal CDO

Recomendamos