Los “Cóndores” cayeron estrechamente ante Corea en Test Match Internacional de Rugby

Chile Corea Rugby
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

El seleccionado asiático se impuso 38-36 ante la Selección Nacional en el segundo partido de la Serie internacional por el ránking mundial, en encuentro disputado en el Old Grangonian Club.

En un primer tiempo prometedor de los Cóndores, Nikola Bursic abrió la cuenta con try convertido por Francisco González (8’), marcador que abultaron por la misma vía Felipe Brangier (17’, convertido por González), y Tomás Ianiszewski (23’, convertido por González), para el 21-0 con que terminó el primer tiempo.

Ianiszewski, a los dos minutos de reinicio, sumó su segundo try personal. Pero vendría, a los 44’, la primera respuesta coreana. Choi Kang San apoya para la conversión de Ryu Jae Hyuk.

Rodrigo Fernández aprovechó un error coreano para aumentar la cuenta con un nuevo ensayo a los 47’, try que se sumaría al de Ianiszewski (tercero personal) para el 36-7 parcial.

El juego asiático creció y Lim Jun Hee sumó a los 59’, Park Han Gyul a los 69’, 73’ y 79’ (dos conversiones de Ryu) para acercar a Corea 31-36.

El partido lo definió sobre el final un nuevo ataque de la línea coreana. Lee Jae Bok concreta el try que, sumado a la conversión de Ryu, le dio el definitivo 38-36 al elenco peninsular, con el que se quedó con el triunfo en el segundo test de esta serie internacional.

Con este duelo, la Selección adulta de XV cierra su actividad del presente año, y su próximo desafío será la segunda edición del Americas Rugby Championship, en febrero de 2017.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Feruchi
Foto: Revista Rugbiers