Los «Condores» derrotan a Uruguay

En el marco del Sudamericano Mayor A de Rugby que se está disputando en Puerto Iguazú, Argentina, los «Condores» chilenos lograron derrotar, luego de 9 años, a los «Teros» uruguayos en un apretado partido que terminó 21-18 a favor de los nacionales.

Este es un hito para el rugby nacional ya que no se les ganaba a los uruguayos desde julio de 2002, cuando los “Cóndores” se impusieron por 10-6, en el encuentro de ida por las eliminatorias del Mundial de Australia 2003.

El primer tiempo del partido fue muy apretado y terminó en un estrecho 15-12 a favor de Uruguay destacando Francisco Cruz y Benjamín Omegna en los nacionales mientras que Matías Arocena fue la gran figura uruguaya con 15 puntos marcados.

El segundo tiempo fue de infarto ya que Chile partía empatando, pero Uruguay volvía a ponerse en ventaja pero Cruz volvía a empatar para Chile. Solo al minuto 39 de la segunda parte Cruz marcó el penal que le dio el triunfo a los «Condores» y consagrase como el mejor equipo de la primera fase del torneo.

Luego de esta victoria, Chile enfrentará este domingo 22 a Argentina, actual Campeón Sudamericano, a las 15:30 hora local (14:30 hrs de Chile)

Actualización: Chile perdió por 61-6 ante Argentina terminando el torneo como segundo. El próximo desafío internacional será para los “Cóndores” de Seven, que jugarán el Seven de Benidorm en España (3 al 6 de junio), como parte de su preparación para los Panamericanos de Guadalajara en octubre.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Feruchi.cl