Los “Cóndores” derrotaron a Paraguay por el Sudamericano de Rugby

Una amplia victoria sobre Paraguay fue la que este sábado lograron los “Cóndores”, en un partido válido por el Sudamericano Adulto de Rugby.

La Selección Nacional manejó el partido desde el comienzo y rápidamente logró abrir el marcador gracias al try de Felipe Brangier y conversión de Francisco González cuando recién se disputaban los 4 minutos del partido.

Paraguay no puso nunca en duda el triunfo chileno, más aún tras los tries de Benjamín Soto a los 12 minutos y el de Franco Velarde a los 15 minutos. En esta última jugada, además, se logró la conversión de Francisco González, dejando a la Roja arriba por 19-0.

El dominio chileno se mantuvo durante todo el primer tiempo el cual, sumado a la eficiencia de su ofensiva, le permitió a los “Cóndores” irse al descanso arriba por 54-7.

Tras el entretiempo, el ritmo del partido bajó aunque Chile logró sumar dos nuevos tries para terminar llevándose el partido por un claro marcador de 66-7.

La próxima semana, Chile viajará a Montevideo para enfrentarse a Uruguay en un partido que definirá al campeón del Sudamericano 2017. Además, el equipo ganador seguirá en camino para conquistar un cupo al Mundial de Rugby del 2019.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: @RevistaRugbiers y Sudamérica Rugby
Foto: @Canal_CDO

Recomendamos