Los “Cóndores” logran histórico triunfo como visita ante Uruguay en el Sudamericano de Rugby

Los “Cóndores” lograron este sábado un histórico triunfo como vista ante Uruguay XV, en el marco de la segunda fecha del Sudamericano de Rugby.

Fueron los locales quienes comenzaron mandando en el partido, pese a que Chile pudo abrir la cuenta en el minuto 12, a través de un penal que se fue desviado.

Recién al minuto 22 del primer tiempo, Uruguay logró marcar el try y la conversión para abrir la cuenta y quedar 7-0 arriba. Con este resultado, los “Teros” se iban en ventaja al descanso.

Las cosas se complicaban para los chilenos tras el entretiempo, ya que Uruguay lograba un drop en el minuto 44 del partido, aumentando las diferencias a 10-0.

En el minuto 49 comenzó la recuperación chilena, gracias al penal marcado por Tomás Ianiszewski. Seis minutos más tarde, Javier Richard marcaba un try que dejaba las cosas 10-8 a favor de los uruguayos.

Un nuevo try nacional, más una conversión, le permitían a los “Cóndores” pasar arriba en el marcador por 10-15. Sin embargo, Uruguay no quería sorpresas y, gracias a un try, una conversión y un penal, llegaron a estar 20-15 arriba.

Justo en el final del partido, Pablo Huete logró un nuevo try para Chile, dejando el marcador empatado a 20. Ya sin tiempo por jugar, quedaba solo la conversión, la cual fue conseguida por Tomás Ianiszewski, para cerrar un histórico triunfo de los “Cóndores” en Montevideo, una de las plazas más complicadas para el rugby nacional.

Con este triunfo, Chile suma 4 puntos en la tabla general del Sudamericano. Los nacionales ahora deben volver a Santiago para comenzar a preparar su partido del próximo 19 de mayo ante Paraguay, donde la Roja tendrá la localía.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: alairelibre.cl y @chilerugby1
Foto y vídeo: @RugbyUruguay

Recomendamos