Los Cóndores se titularon campeones del Sudamericano M20 de Rugby Seven

Este domingo se desarrolló la segunda jornada del Sudamericano de seven juvenil que congregó a equipos M20 y M18 en el Estadio Municipal de La Pintana, donde Chile obtuvo el título en la primera categoría.

En los M20, los Cóndores juveniles, dirigidos por Edmundo Olfos, accedieron a la final del torneo tras vencer en semifinales a Paraguay por 34-5. En la otra llave, Brasil hizo lo propio al ganar a Uruguay por 24-5.

En el partido por la corona, Chile logró remontar un débil inicio con tries de Martín del Otto, Tomás Contreras, Vicente Tredinick (2), Gonzalo Lara, Vicente Contreras y Tomás Salas, más conversiones de Tredinick y Salas en dos oportunidades, con lo que se consolidaron como los mejores de la región tras un marcador final de 41-7.

Tras el título obtenido, Edmundo Olfos se mostró feliz y satisfecho: “Era un objetivo ganar el torneo y ayer nos dimos cuenta que teníamos rugby para poder hacerlo. Sabíamos que Brasil iba a ser difícil, porque algunos juegan en la adulta. Partimos abajo, pero tuvimos la cabeza fría para poder darlo vuelta”, comentó. “Hay futuro y hay jugadores”, agregó.

El tercer lugar fue para Uruguay que venció por 32-0 a Paraguay.

CHILE FUE SEGUNDO EN EL SUDAMERICANO M18

En la división menor, los Cóndores lograron acceder a la final tras ganar a Uruguay en semis por 43-5. El rival era Argentina que traía como base a algunos jugadores que obtuvieron hace algunas semanas el título en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Y si bien los trasandinos ganaron por 26-17, los chilenos tuvieron un buen desempeño con anotaciones de Julián Troncoso (2), Martín Dumay y una conversión de Lucca Sandoval

El tercer puesto M18 fue para Uruguay que venció a Brasil por 32-7.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Alairelibre.cl
Foto: Gentileza Rugby Chile

Recomendamos