Los deportistas invisibles

Los más importantes exponentes del deporte paralímpico panamericano se están dando cita en Lima para disputar una nueva versión de los Juegos Parapanamericanos, la sexta en lo que va de la historia.

Las historias de superación, de fortaleza y los grandes momentos que se vivirán hasta el 1 de septiembre en Lima no podrán ser vistas en los hogares chilenos. ¿El motivo? Ningún canal los transmitirá.

Si, así como lee. Ningún canal de TV abierta (y en esta ocasión, tampoco de TV Cable) llevará a nuestras casas la actuación del Team ParaChile en Lima. Al contrario de lo que sucedió con el Team Chile, que generó una gran interés en la gente debido a la transmisión televisiva, los triunfos de los deportistas paralímpicos nacionales no serán visibles para una gran parte del país.

Es entonces que uno se pregunta ¿Por qué los Panamericanos si son transmitidos pero no los Parapanamericanos, considerando que ambos son megaeventos del deporte de alto rendimiento? ¿Es que los deportistas paralímpicos no marcan rating, no mueven marcas, no son un ejemplo de vida?

«Me habría gustado que más medios de comunicación hubiesen estado, por ejemplo que fuese la misma transmisión o cobertura de los recientes Panamericanos.«, indicó hace unos días a Bío Bío Deportes, Cristian Dettoni, seleccionado nacional de Para Tenis de Mesa. Sus palabras reflejan esta rara dicotomía nacional, donde muchos medios de comunicación tradicionales, sobre todo la TV abierta, informan de unos pero omiten a otros.

Cuando cada mes de diciembre vemos a los ejecutivos y rostros de TV llenarse la boca con un discurso de inclusión relacionado a la Teletón, pero estos mismos medios no son capaces de hacer una cobertura como corresponde a los deportistas paralímpicos de nuestro país, solo vemos el doble estándar, no solo de la industria, sino que también de nuestra sociedad.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Comité Paralímpico de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *