Los desafios de las selecciones menores del básquetbol chileno

Tanto la selección femenina U17 como la masculina U16 de básquetbol tienen importantes desafios por estos días, en los que deberán enfrentar torneos importantes fuera de nuestras fronteras.

En el caso de las mujeres deberán desplazarse a Colombia para participar en el sudamericano U17 que se disputará a partir del 25 de junio, y hasta el 1 de julio, en la localidad de Pasto, teniendo como debút el enfrentamiento contra la poderosa escuadra brasileña.

Con un sistema de todos contra todos, nuestra selección buscara un cupo en el Premundial de la categoría. Pese a que Argentina y Brasil son los grandes favoritos, las jugadoras chilenas esperan lograr una buena participación lo cual está basado en la exigente preparación realizada jugando, incluso, frente a equipos adultos con los cuales obtuvieron resultados interesantes. Además, algunas de las jugadoras han formado parte de la prenomina para la selección U19 que disputará el Mundial en Puerto Montt.

Mientras tanto la U16 (varones) viajó a Cancún para disputar el Premundial, en busca de uno de los tres cupos al Mundial U17 del próximo año.

La “Roja” forma parte del Grupo A y enfrentará a Canadá –actual campeón de la categoría-, Puerto Rico y México, país anfitrión.

El Grupo B está conformado por Brasil, Argentina, Costa Rica y Estados Unidos.

La tarea es dificil pero existe un equipo que ha mejorado con el tiempo y que ha tenido una preparacion exigente.

El debút de la “Roja” cestera U16 es hoy martes frente a los canadienses 14:00 hrs, siguiendo mañana a las 20:00 hrs frente a los méxicanos y finaliza el jueves a las 16:00 hrs frente a Puerto Rico. Estos partidos podrán ser seguidos en vivo por la web de FIBA Americas.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Febachile

Recomendamos