Los hermanos Miranda en lo alto del ranking mundial de esquí naútico

El Ranking List que elabora la International Water Ski Federation (IWSF) trajo buenas noticias para los esquiadores acuáticos chilenos, especificamente para Felipe y Rodrigo Miranda quienes aparecen en los primeros lugares del ránking categoria overall (se incluyen salto, figuras y slalom. Equivale al all around de la gimnasia).

Para realizar este ranking se tomaron en cuenta las marcas oficiales establecidas entre el 1 de mayo de 2010 y el 30 de abril de 2011. Felipe Miranda obtuvo 2.464 unidades que le permiten estar en el tercer lugar a nivel mundial, volviendo a los lugares de avanzada luego de que el 2009 no apareciera por una lesión que le impidió competir.

Rodrigo Miranda, por su parte, se quedó con el quinto lugar a nivel mundial con un puntaje de 2409 puntos, siendo esta su mejor ubicación en el ranking.

Los hermanos Miranda se encuentra en preparación para llegar lo mejor posible a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, evento en el cual se disputará salto, slalom y figuras incluyendo, al contrario que en Rio 2007, la sumatoria de los tres eventos (overall).

El Ranking List del overall masculino lo sigue liderando el argentino y campeón mundial de la especialidad, Javier Julio, con 2.576. En la segunda ubicación y a un solo punto de distancia le sigue el británico Jason Seels con 2.575.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Federación Chilena Esquí Naútico

Recomendamos