Los Juegos Sudamericanos Master Santiago 2021 abren concurso para que escolares diseñen la mascota del evento

Entre el 10 y 21 de marzo de 2021 se vivirán los Primeros Juegos Suramericanos Máster ODESUR Santiago 2021 organizados por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) vía el Comité Organizador Local de los Juegos (COLSAM). Y como todo gran evento deportivo, este tendrá su mascota oficial.

En vista de la situación que vive el país a propósito de la propagación de la pandemia del Coronavirus y también de que los escolares están en casa estudiando en línea, se ha adelantado el proceso de creación de un símbolo tan importante como la mascota del evento, abriéndolo a los niños y jóvenes de toda Sudamérica.

El formato será la creación de una mascota, o una pareja, con su respectivo nombre, el que se transformará en el rostro animado oficial del evento para deportistas de +35 hasta +80 años.

¿Por qué a los escolares? Por dos motivos. El primero y principal, es que sabemos que este es un momento especial para el país y el planeta. Queremos darle un poco de magia y entretención a estos tiempos invitando a los más chicos a participar de este entretenido proceso. Segundo, porque si bien es un evento que apunta a adultos, a los deportistas de la región que vendrán a participar, vienen acompañados de sus seres queridos. Es un evento sumamente familiar”, explicó Jorge Silva, Director Ejecutivo de COLSAM.

A partir de hoy, todos quienes se encuentren en la fase escolar (5 a 18 años), podrán participar enviando un dibujo con el respectivo nombre de la mascota bajo el criterio de la identificación con Chile, la actividad física, perseverancia, compañerismo y energía. Los trabajos podrán ser enviados en formato JPEG o PDF a través de las redes sociales de los Juegos (@stgomaster2021 en Instagram y Twitter) o al mail contacto@stgomaster2021.cl hasta el viernes 30 de abril, a las 23.59 horas.

Elegiremos a cinco trabajos que serán sometidos a votación vía redes sociales para conocer al ganador final. Este recibirá un premio de US$250 en efectivo. Los otros cuatro restantes recibirán un kit sorpresa del Team Chile. Todos después podrán conocer a la mascota en nuestras oficinas en el Centro de Entrenamiento Olímpico”, añadió el Director Ejecutivo del Evento.

Una vez esté el ganador listo, se abrirá un proceso de licitación con agencias de diseño emergentes que quieran participar en la realización virtual, digital y física de la propuesta de la mascota ganadora que acompañará todas las actividades relacionadas a los Juegos hasta el evento de marzo de 2021.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Detrás de El Deportero no existe un acaudalado empresario poniendo plata todos los meses, ni un banco, ni un holding comunicacional, ningún partido político, entidad gubernamental o ligada al deporte chileno. Eso permite la total independencia del medio. Pero también implica necesitar la ayuda de todos los visitantes del sitio, porque sencillamente no tenemos a quien más recurrir.

¿Como puedes apoyarnos? Haciendo una donación por $1000, $4000, $6000, $8000, $10000, $20000, $25000 o una suma mayor, dependiendo de tus posibilidades económicas.

La donación puedes realizarla vía transferencia electrónica, usando los siguientes datos:

Cuenta: Cuenta Vista BancoEstado 445-7-032347-1
Nombre: Empresa Periodística El Deportero Comunicaciones SPA
RUT: 76976459-3
Mail: contacto@eldeportero.cl

De antemano, mil gracias por todo el apoyo brindado en estos momentos!!!

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Juegos Sudamericanos Master 2021