Los Leones, Castro y Puerto Varas lideran tras tres fechas la Liga Nacional de Básquetbol Femenino

01-ana-aburto-lnf

Dos nuevas fechas de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino se jugaron el pasado fin de semana. Los equipos de Colegio Los Leones en la Zona Norte y CD Castro en la Zona sur, son los líderes de la competencia.

En la segunda fecha, disputada completamente el sábado 1 de junio, Boston College derrotó como visita a CD Brisas por 66-57; New Crusaders dio cuenta de Universidad de Chile por 68-51 y Colegio Los Leones triunfó sobre Sergio Ceppi por un marcador de 78-70. Todos estos partidos fueron válidos por la Zona Norte.

Por la Zona Sur, la segunda fecha entregó los siguientes resultados: CD Castro derrotó 57-49 a CD Araucanía; Universidad Austral venció por un claro 93-27 a CD Español de Osorno mientras que Puerto Varas derrotó a domicilio a Colegio Salesianos por 77-36.

El domingo 2 se disputó integra la tercera fecha del torneo en una jornada dominada por las visitas. Por la Zona Norte Colegio Los Leones fue a Valparaíso para derrotar 89-70 a New Crusaders; Boston College impuso su localía ante Universidad de Chile por 85-50 y Sergio Ceppi obtuvo un triunfo de visitante sobre CD Brisas por 68-53.

La zona sur entregó más triunfos visitantes en esta tercera fecha: CD Castro se impuso a Universidad Austral, en Valdivia, por 62-54 mientras que Puerto Varas viajó a Temuco para derrotar a CD Araucanía por 59-31. Solo Colegio Salesianos impuso su localía venciendo a CD Español por 63-47.

Cumplidas estas tres fechas, las tablas de posiciones quedaron de la siguiente manera:

Zona Norte

1. Colegio Los Leones 6 Puntos
2. Boston College 5 Puntos
3. Sergio Ceppi 5 Puntos
4. New Crusaders 5 Puntos
5. CD Brisas 3 Puntos
6. Universidad de Chile 3 Puntos

Zona Sur

1. CD Castro 6 Puntos
2. CD Puerto Varas 6 Puntos
3. Universidad Austral 5 Puntos
4. Colegio Salesianos 4 Puntos
5. CD Araucanía 3 Puntos
6. CD Español 3 Puntos

Este fin de semana se disputará la cuarta fecha de la fase zonal.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Web Liga Nacional de Básquetbol

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *