Los Leones y Español de Talca lideran las semifinales de Conferencia Centro en la LNB

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este sábado se disputó una nueva jornada de semifinales por la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol, con Colegio Los Leones sumando un triunfo que lo pone a un paso de avanzar a la final mientras que Español de Talca tomó ventaja sobre Universidad de Concepción.

El equipo de Quilpué se impuso en su visita a Tinguiririca San Fernando por un claro 77-99. Los de la V Región marcaron diferencias en el tercer parcial, el cual ganaron por 33-19, luego de un primer tiempo relativamente parejo.

Brandon Bowdry con 31 puntos y Lucas Tischer con 20 enteros fueron los goleadores del partido para Los Leones y Español de Talca, respectivamente.

Colegio Los Leones podría sellar su paso a la final de la Conferencia Norte si hoy domingo derrota a Tinguiririca San Fernando en el cuarto partido de la serie. El encuentro se juega en la VI Región a partir de las 20:00 hrs

Por su parte, Español de Talca impuso su localía ante Universidad de Concepción y lidera 2-1 la otra llave de semifinales.

El “Quijote” se impuso por un marcador de 94-79, pese a que perdieron el primer cuarto por 20-22. La clave estuvo en los últimos minutos del final del primer tiempo, donde el equipo de Talca marcó una racha de 11-0, lo que le permitió irse al descanso ganando por 43-37.

Español de Talca marcaría supremacía en el tercer cuarto, el cual se lo llevó por 35-21, una diferencia que le permitió llevarse el partido.

Dwigth James Mc Combs fue el máximo anotador de los locales con 24 puntos mientras que en el equipo penquista Anthony Danridge marcaba 23 tantos.

Este domingo, desde las 21:00 hrs, en el Gimnasio Cendyr Sur, se jugará el cuarto partido de la serie.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Liga Nacional Básquetbol
Foto: Agencia Uno

Recomendamos