Los Leones y Puerto Varas sacan ventaja en los Playoffs por la Permanencia de la LNB

Ayer sábado comenzaron las dos series, una en el Centro y la otra en el Sur, para mantenerse por un año más en la Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), con triunfos para Colegio Los Leones y Atlético Puerto Varas.

En Quilpué, los locales no tuvieron mayores complicaciones para vencer por un claro marcador de 117-73 a Quilicura Basket, tomando la delantera en la serie al mejor de cinco partidos.

Sin embargo, el resultado oficial fue de 20-0 a favor de Colegio Los Leones. Esto, ya que el equipo de Quilicura se presentó con dos jugadores extranjeros que no cuentan con la habilitación internacional de FIBA, por lo que la participación de ambos en el primer duelo por la permanencia es antirreglamentaria.

En el Sur, Atlético Puerto Varas logró aprovechar la localía e imponerse por 75-70 a Deportes Castro, en un partido que en el primer tiempo terminó con ventaja para el equipo chilote, aunque tras el descanso vendría la arremetida de los locales para lograr el triunfo y dejar la serie 1-0 a su favor.

Este domingo se jugará el segundo partido por las serie de Permanencia, en los siguientes horarios:

20:00 hrs Colegio Los Leones vs Quilicura Basket, Gimnasio Colegio Los Leones, Quilpué
20:00 hrs Atlético Puerto Varas vs Deportes Castro, Gimnasio Fiscal Puerto Varas

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: LNB Chile