Los Leones y UdeC ganan el segundo partido por semifinales de Conferencia Centro de la LNB

Este domingo se realizó el segundo partido de la serie semifinal de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol, entre Colegio Los Leones y Tinguiririca San Fernando, con triunfo para los de la V Región por 105-91.

Tras comenzar perdiendo el primer cuarto por un ajustado 20-21, Colegio Los Leones se recuperó y terminó ganando el resto de los parciales por 32-27, 29-21 y 24-22, dejando la serie 2-0 arriba a su favor.

Evandro Arteaga fue el máximo anotador de los locales con 33 tantos mientras que el argentino Juan Abeiro, con 28 puntos, lideró las anotaciones de Tinguiririca.

En el próximo encuentro, Los Leones viajará a la sexta región para tratar de sumar nuevos triunfos y cerrar la serie ante el equipo de San Fernando.

Universidad de Concepción iguala la serie ante Español de Talca

La segunda serie semifinal de la Conferencia Centro marcha igualada a 1 luego del triunfo de Universidad de Concepción ante Español de Talca, este domingo.

Tras un comienzo flojo por parte del “Campanil”, el cual les significó perder el primer cuarto por 9-16 y empatar el segundo parcial a 14, lograron recuperarse tras el descanso. Este despertar se notó en el marcador, llevándose el tercer parcial por 30-16 mientras que el último cuarto lo ganaron por 28-21, dejando un marcador final a favor de la UdeC de 81-67.

Akeem Scott con 24 puntos fue el goleador de los universitarios mientras que Eduardo Sepúlveda fue la mejor mano en los talquinos, con 15 anotaciones.

Ahora, Universidad de Concepción viajará a Talca para disputar los partidos 3 y 4 de la serie.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Liga Nacional de Básquetbol
Foto: Agencia Uno

Recomendamos