Los locales se impusieron en la segunda jornada de los playoffs de Liga Saesa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En primera división, ABA Ancud, Deportes Castro, y Las Ánimas ganaron e igualaron sus llaves. Lo propio hizo el CD Valdivia, que está 2-0 arriba, y podría cerrar tempranamente su playoff. En Segunda División, Osorno Básquetbol ganó de visita a Escolar Alemán, y quedó a una victoria de la final.

En el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros, el Club Deportivo Valdivia cosechó su segundo triunfo, por 94-71 (50-42), sobre el Club Deportivo Español de Osorno, quedando a una victoria de cerrar su pase a las semifinales de Liga Saesa 2017.

Claudio Cabrera fue la gran figura del CDV, sumando 30 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia. Tomás Álvarez aportó 14 puntos, y Erik Carrasco 13 puntos, más 8 rebotes y 9 asistencias en el cuadro valdiviano.

En Español de Osorno, la mejor figura fue Nicolás Ramírez, con 19 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

En el barrio de Las Ánimas, el cuadro local se recuperó de su derrota en el duelo inicial, y dio cuenta de CEB Puerto Montt por 67-55 (38-26), dejando la serie igualada 1-1.

Jorge Coronado, con 14 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias fue la gran figura del equipo animeño. Franco Morales, con 16, fue el goleador del cuadro de los fantasmas.

Por su parte, Carlos Aranda con 12 puntos y 3 rebotes fue el mejor jugador de CEB Puerto Montt.

En la Isla de Chiloé, ABA Ancud derrotó a ABTemuco por 82-68 (33-43), dejando también igualada su serie a una victoria por bando.

Carlos Sepúlveda, con 21 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia fue la mejor figura del cuadro celeste. Renato Vera sumó 20 (6 triples), y Sebastián Figueroa 18.

En ABTemuco, Matías Villagrán sumó 22 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

También en Chiloé, Deportes Castro también igualó la serie frente al CDSC Puerto Varas, derrotándole por 83-73 (49-40).

Franco Garrido, con 24 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias fue la mejor figura de los “leones” chilotes. Cristián Correa también sumó 24 puntos para Castro.

En Puerto Varas, el mejor fue Jorge Valencia, con 12 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

Segunda División: Osorno Básquetbol da el primer golpe

En una maciza presentación, Osorno Básquetbol derrotó como visita al CD Escolar Alemán de Puerto Varas por 75-100 (33-50), logrando el primer triunfo en la serie al mejor de tres juegos.

A diferencia de los otros enfrentamientos entre osorninos y portovarinos, dos de los clubes candidatos al ascenso, el cuadro taurino impuso sus términos en el segundo cuarto, de la mano de Rodrigo Muñoz, Juan Fontena, Mauro Schenoni y Pablo Coro.

De hecho, el chileno venezolano Juan Fontena fue la principal figura del partido, sumando 33 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. Muñoz, el capitán de los osorninos, sumó 22 puntos.

En Escolar Alemán, que sigue sufriendo con las lesiones de sus principales figuras, Sebastián Raimann anotó 31 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia.

Ahora, la serie se traslada al Gimnasio Monumental María Gallardo, donde Osorno Básquetbol tendrá dos partidos como local, con la opción de poder cerrar la serie y pasar a la final.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Saesa
Foto: Claudio Colguen / Liga Saesa

Recomendamos