Los mejores pilotos del mundo se darán cita en la versión 2018 del Atacama Rally

Los últimos tres ganadores del Rally Dakar, Toby Price (Australia), Sam Sunderland (Gran Bretaña) y Matthias Walkner (Austria), más los chilenos Pablo Quintanilla e Ignacio Cornejo, el argentino Kevin Benavides y el portugués Joan Barreda, son algunos de la treintena de pilotos que tomarán parte en el Atacama Rally, correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, que se efectuará entre el 12 y 18 de agosto en la región de Atacama.

Será la novena versión del certamen nacional que cada año ha ido in crescendo a nivel internacional, entrando ahora a la categoría de Road To Dakar (ex Dakar Challenge), que entregará dos invitaciones para los dos mejores pilotos que nunca hayan corrido un Dakar: una para motos o quads y otra para autos, incluida la categoría Side by Side (SSV) o UTV, donde destaca el dos veces campeón del Dakar en quad, Ignacio Casale.

Con la presencia de los corredores internacionales, se confirma que las marcas de motos más importantes del orbe (KTM, Honda, Husqvarna y Yamaha), saldrán a recorrer los 1.200 kilómetros de recorrido en el desierto de Atacama, pasando por Copiapó, Chañaral, Huasco, Vallenar y Tierra Amarilla, en cinco días de competencia.

Este evento será válido por la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM, el Sudamericano de la especialidad en Autos y el Campeonato Nacional de Rally Cross Country de Chile para las categorías Motos, Autos y UTV o SSV.

La prueba en Motos tiene a varios candidatos, donde el dueño de casa Pablo Quintanilla es uno de los favoritos tras ganar la fecha inicial en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, en marzo pasado. En la segunda estación mundial, en Qatar, no concurrieron las principales marcas, ganando el polaco Maciej Giemza (KTM), quien es el líder del ranking con 36 unidades, seguido por Quintanilla con 30.

Este año la carrera se desarrollará exclusivamente en la Región de Atacama con base en la ciudad de Copiapó, con cinco loups y un bivouac o campamento, permitiendo una mejor logística para los competidores y equipos de asistencia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Atacama Rally

Recomendamos