Los mejores surfistas de Chile competirán por tres cupos para el Quiksilver Ceremonial 2014

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Es sin duda, el evento de surf de olas grandes más importante de América del Sur y el que más público congrega en la playa de Punta de Lobos todos los años. Una afluencia que espera olas de hasta 9 metros y los más reconocidos exponentes del surf en la modalidad ola grande. Y es que el Quiksilver Ceremonial by Cristal Light llega este año recargado con toda la energía y trayectoria de la Asociation of Surfing Professionals (ASP), quienes se harán cargo del Big Wave World Tour (BWWT).

El Ceremonial se realizará este año sólo si es que se logra alcanzar olas mayores a los 7 metros en el período de espera comprendido entre el 15 de abril y el 31 de agosto. Y para representar a Chile frente a los mejores surfistas del planeta hay que ganarse un cupo.

Los triales: los mejores de Chile peleando por 3 cupos

Este año sólo habrán 3 chilenos que podrán compartir el honor de correr las olas gigantes de Punta de Lobos junto a los mejores del mundo en el Ceremonial. Para ello, el Hotel Alaia de Punta de Lobos será el anfitrión y encargado de presentar el evento que busca a los 3 mejores en olas grandes.

Quienes deseen participar de este evento deberán enviar un mail a trialesceremonial@wetfly.cl con un currículum en olas grandes incluyendo datos generales, fotos y/o videos de olas grandes surfeadas (todas con fecha), nombre de la ola y nombre y contacto del fotógrafo o camarógrafo.

Debido al inminente riesgo que este deporte implica, la organización determinará en base a la experiencia y a criterios propios los 24 competidores de los triales.

El Ceremonial, conocido como The Latin Eddie Aikau, en alusión al evento de surf más importante del mundo, reunirá a 24 reyes de las olas de todo el mundo.

Tristán Aicardi buscará sorprender

Llamado a hacerle el peso a los competidores foráneos, Tristán Aicardi (con más de 15 años de surf en sus venas), intentará llevarse todas las miradas en el trial clasificatorio.El surfista chileno, intentará quedarse con uno de los tres puestos clasificatorios de cara al Quiksilver Ceremonial by Cristal Light.

Recordemos que el año pasado los clasificados en esta instancia fueron 4: Cristián Tapia (36 años, Iquique), Ismael Herreros (29 años, Pichilemu), Fernando Zegers (37 años, Santiago) y la joven promesa Camilo Hernández (20 años, Iquique).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos