Los objetivos de Isidora Jiménez tras clasificar al Mundial de Atletismo

foto_0000000120130624164631

La atleta chilena Isidora Jiménez, flamante clasificada al Mundial de Atletismo de Rusia 2013, manifestó su felicidad por el logro y aseguró que su principal objetivo es ganar experiencia, dado que será su primera aventura planetaria a nivel adulto.

Jiménez expresó en diálogo con el programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa que esperaba clasificar en estas fechas, dado los peak de rendimiento establecidos por su técnico.

«Mi entrenador (Carlos Moreno) tenía planificado el peak de rendimiento para clasificar al Mundial en estas fechas y así fue como resultó. Obviamente una cosa es la planificación y otra, la que se pueda hacer en la pista, porque si me toca un mal o cualquier problema, pero gracias a Dios se presentó todo bien y se dieron las cosas para las marcas», dijo Jiménez.

«Ya el sábado obtuve el récord de 100 metros y dije estoy rápida, gané confianza y así es fue en los 200 puede hacer la marca para el Mundial», añadió.

La atleta nacida en Concepción contó que sus próximos objetivos son varios.

«Lo más próximo es competir en el Sudamericano Adulto, ya que es mi primer año y está muy fuerte la velocidad, lo que no quita que vaya a salir en búsqueda de una medalla. Ya en el Mundial es ganar experiencia y tratar de correr a mi mejor nivel, pensando en lo que viene el próximo año en los Odesur», comentó.

Sobre la carrera que el domingo le dio la clasificación al Mundial de Moscú (con marca de 23″19), la penquista contó que «fue una carrera emocionante, salí con la con cabeza fría, a correr rápida, sin control y entré primera a la recta, fui sacando ventaja, porque realmente buscar la marca no es el camino, si no que correr y si uno anda bien, las marcas se dan solas».

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: ADO Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *