Los ocho mejores del handball chileno iniciaron el camino al título 2016

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn0

Hasta el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa llegaron los ocho mejores exponentes del handball chileno, para dar vida a los primeros cruces por la fase de grupos de la instancia definitoria de la Liga Nacional 2016 en la Categoría Varones.

Los encargados de abrir los fuegos del certamen, este viernes 11 de noviembre, fueron Club Italiano de Villa Alemana y el Balonmano La Serena por el Grupo B. El vigente monarca de la disciplina inició la competencia como se esperaba: dominando el encuentro de principio a fin y propinando un contundente 38 a 25 al cuadro de la cuarta región.

Las expectativas eran las mismas para el subcampeón 2015, Club Ovalle, quien debió exigirse un poco más para quedarse con el triunfo en el Grupo A. En un revitalizador segundo lapso para el Unión Universitaria de Concepción, los capitalinos se vieron obligados a aplicar una táctica más ofensiva para así sellar la victoria por 28 a 17.

Inter de Valparaíso y Humanidades de Villarrica fueron los terceros en salir a la cancha, protagonizando un partido cargado de goles, válido por el Grupo B. En su primer Nacional, el combinado de la Quinta Región jamás vio peligrar sus intenciones y se llevó una significativa victoria por 41 a 34.

El clímax de la jornada llegó con el espectáculo que brindaron Universidad de Chile y Luterano de Playa Ancha (Grupo A). En un infartante partido, los porteños consiguieron desnivelar a su favor avanzado el segundo lapso, pero los universitarios no bajaron los brazos e intentaron imponer su juego. Luterano jamás cedió y en la última jugada selló una importantísima victoria por 27 a 26.

El certamen no dará tregua a los equipos y este sábado podrían definirse los primeros clasificados a las semifinales. En un partido de necesitados, Universidad de Chile y Humanidades Villarrica se medirán para continuar en carrera (14.00 horas). Luego Inter enfrentará a La Serena (16.00) con la primera opción de clasificar, Italiano podría hacer lo propio frente a Humanidades (18.00) y, finalmente, Ovalle y Luterano protagonizarán el duelo más atractivo de la fecha (20.00).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Hugo Reyes / Prensa Liga Nacional Handball
Foto: Archivo Prensa Liga Nacional Handball