Los pilotos del Rally Avosur harán rugir sus motores este fin de semana en Chiloé

file_20130820120249

Este viernes se dará inicio a la cuarta fecha de esta importante competencia de los pilotos del sur de Chile que tendrá como escenario las comunas de Chonchi y Castro. Las pruebas del deporte tuerca se medirá en las categorías N2, N2 Avosur y N3 que comienzan el viernes a las 19.30 horas donde se disputará un superprime en un circuito callejero dispuesto en la Plaza de Armas de Chonchi, similar lo realizado en el 2012.

Las competencia oficiales parten el sábado a eso de las 10.30 horas en Chonchi donde se dispuso de cuatro sectores para que los más de 25 pilotos que se esperan, puedan exigir a sus máquinas. El primero es Huicha- El Venado, le sigue luego Petanes-Dicham y Vilopulli- La Coty (Canaan). Terminados estos prime los corredores van a la asistencia de sus vehículos para continuar por la tarde con otros tres prime, encabezados por Nalhuitad- Alcaldeo; Vilopulli – La Coty; para finalizar con Nalhuitad-Alcaldeo, desde donde se arrancó.

El domingo se continúa en Castro a partir de las 8 horas en el sector Quel Quel- Laguna Hueico, siguen en Los Quesos- La Paloma. Y por la tarde se repite el mismo circuito.

Jaime Santana presidente de CAR Castro club anfitrión dijo que serán 147.2 kilómetros en competencia. “Además debo señalar que son más 260 kilómetros en total con los lugares de enlace de los circuitos”, expresó.
El dirigente dijo que se culminará la jornada dominical con un superprime en el sector puerto de Castro a eso de las 12.30 horas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Mauricio Muñoz / Soychiloe.cl