Los primos Grimalt logran histórica clasificación a los Juegos Olímpicos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una jornada histórica fue la que se vivió esta tarde de domingo en el Parque Peñalolén de esa comuna santiaguina, luego de que los primos Grimalt lograran la clasificación a los Juegos Olímpicos.

El equipo nacional, formado por la dupla de los primos Grimalt y la dupla de Rodrigo Salinas y Matías Tobar, llegaba a esta última jornada de la Continental Cup empatados en puntaje con Venezuela. Entre ambos equipos se disputaría el único cupo que el torneo entregaba a Río 2016.

Tobar y Salinas daban inicio a la serie, cayendo por un doble 13-21 ante Tigrito y Peter, mientras que los Grimalt ganaban por 24/22 y 21/14 a Villafañe y Henríquez.

Por la tarde, Tobar y Salinas cayeron por un doble 16-21 ante Villafañe y Henríquez mientras que los Grimalt ganaban, en un emocionante partido, por 27/25 Y 21/19 a Tigrito y Peter. De esta manera, el cupo a los Juegos Olímpicos se definiría en Set de Oro.

En esta última instancia, los Grimalt se quedaron con el triunfo ante Villafañe y Henríquez por 15-11 y lograron la primera clasificación, en la historia del volleyball playa chileno, a unos Juegos Olímpicos.

A continuación revisa las declaraciones de Marco y Esteban Grimalt tras la clasificación

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Voleysur.org
Foto: Cristian Larraín
Vídeo: Gentileza Team Chile

Recomendamos