Los primos Grimalt van por la clasificación a Río 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La dupla chilena más exitosa de todos los tiempos del voleibol playa, los primos Marco y Esteban Grimalt, actualmente se encuentran en un período de “semi” vacaciones de arena, esto es, descanso pero manteniendo la parte física.

La pareja nacional hace un positivo balance deportivo de 2015. Comenta que ganaron mucha experiencia. Fue un año en que participaron en casi la totalidad del circuito mundial.

“Fue una temporada muy positiva en todos los sentidos. La verdad con lo que hicimos en el circuito sudamericano, en el circuito mundial y en los JJPP quedamos muy contentos. Nos hizo muy bien como pareja, crecimos mucho. Estamos muy bien encaminados para la clasificación olímpica. Eso nos motiva más todavía”, señala Marco Grimalt.

El conseguir los pasajes para los Juegos Olímpicos es el gran objetivo para el próximo año. El período de clasificación para Río 2016 comenzó en enero 2015 y finaliza en junio 2016.

“En todo ese período van a contar los mejores 12 resultados de los torneos que jugamos” indica el destacado voleibolista. Sólo les restan competir en alrededor de 8 campeonatos que se desarrollarán en el primer semestre de 2016.

A finales de enero 2016 inician la gira en el marco de su campaña para clasificar con diversas competencias en diferentes rincones del mundo. “En estas competencias podemos reemplazar las peores actuaciones de este año y fortificar las mejores que tenemos. La meta es clasificar por el circuito mundial”.

En caso de que la dupla no logre estar dentro de los 15 mejores del ranking, Marco indica que “tenemos la opción de jugar la Copa Continental, en la que ya estamos en las finales, pero eso sería la segunda opción de clasificación, en caso de que no se diera por ranking mundial”.

De clasificar en la primera instancia “estaríamos dentro de las mejores duplas del mundo. A los Juegos Olímpicos van 24 parejas, entonces a priori sería mejorar nuestra clasificación de entrada y de ahí para adelante todo suma”.

La meta que se han propuesto los campeones nacionales en la cita olímpica “aspirar a lo más alto siempre. Los JJOO es un campeonato aparte de todo lo que se ha jugado en la historia, no hay rivales a vencer todos tienen las mismas opciones”.

Como todo deportista de alto rendimiento su mayor sueño es lograr una medalla “soñamos con la medalla. Desde que partimos, teníamos una proyección para los JJOO de 2020, pero se nos está dando la posibilidad en estos juegos, vamos a ser todo lo posible para llegar”, remató Grimalt.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Team Chile
Foto: Archivo FIVB

Recomendamos