Los primos Grimalt y la dupla Pazdirek/Rivas ganan la primera fecha de la Liga Nacional de Volleyball Playa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este fin de semana se disputó la primera fecha de la Liga Nacional de Volleyball Playa en la localidad de Iloca (VII Región) con triunfos de los primos Grimalt en varones y de la dupla conformada por Camila Pazdirek y Francisca Rivas en damas.

Los Grimalt no tuvieron mayores problemas para vencer en la final a la dupla conformada por Guillermo Jiménez y David Ciatera por un cómodo 21/9 y 21/13.

Con un juego en el cual mostraron todo su potencial con buenos saques, un gran trabajo en la red de Esteban Grimalt más el ataque de Esteban Grimalt, la mejor dupla chilena de volleyball playa masculino de los últimos años demostró el porqué se mantienen en la cima como los mejores de su especialidad.

Al termino del compromiso, Esteban Grimalt, se refirió a lo sucedido en la costa curicana, “ya nos estamos metiendo de nuevo en nuestro juego de lleno, vamos a tener 3 fechas nacionales seguidas durante el mes de Enero, que van a ser una excelente preparación para lo que se viene después en el circuito sudamericano y mundial, así que estamos contentos de haber conseguido un buen nivel en la final y haber realizado un buen partido”, expresó Esteban.

Respecto a la nueva Liga Nacional de Vóleibol Playa, y a la cantidad de duplas participantes en la Qualy, se presentaron 12 binomios, el seleccionado nacional, puntualizó, “eso nos indica que las cosas se están haciendo mejor que antes, y esto sólo tiene que seguir creciendo, es de esperar que las duplas se mantengan y sigan motivadas, sigan subiendo su nivel y así va a mejorar todo el Beach Volley chileno”, finalizó Grimalt.

La tercera posición de la categoría varones fue para la dupla de Mauricio Recabarren y Roberto Ordenes, quienes derrotaron a Cristóbal Martínez y Rodrigo Salinas en un disputado partido por parciales de 21/19, 19/21 y 19/17.

En las damas el campeonato quedó en manos de la actual dupla número 1 femenina de Chile, formada por Camila Pazdirek y Francisca Rivas quienes derrotaron por 21/12 y 21/15 a la pareja de Daniela Bravo y Pilar Mardones.

Pazdirek y Rivas manejaron el partido mostrando un juego basado mayormente en busca la colocación de la pelota en vez de la fuerza en el remache, lo cual descolocó a sus rivales quienes no encontraron respuestas para contrarrestar el juego de las número 1 de Chile.

Terminado el partido Camila Pazdirek indicó que “estamos satisfechas con el resultado, para eso estamos trabajando duro, yo siento que estas cosas no son casualidad y creo que mediante el esfuerzo uno logra los triunfos y nosotras nos estamos esforzando mucho”.

Francisca Rivas comentó sobre la estrategia utilizada en este encuentro que “uno tiene que ver y analizar la situación antes del juego, con viento a veces se hace difícil atacar porque la pelota se mueve mucho y por eso jugamos más inteligentes, planteamos bien el partido y se nos dio”.

La medalla de bronce fue para la dupla formada por Chris Vorpahl y Carolina Piña que superaron a María Elena Salas y Daniela Burgos, por parciales de 21/16 y 21/16.

La segunda fecha de la Liga Nacional de Volleyball Playa se realizará este fin de semana y tendrá como escenario la localidad de Dichato, en la VIII Región. Pero antes, este miércoles 16 de enero, se realizará la Qualy en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del Estadio Nacional.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Volleyball

Recomendamos