Lucas Bacigalupo fue el gran ganador de la quinta fecha de la Fórmula 3

En una fecha que tuvo de todo (incluyendo puntaje doble) el más joven del clan Bacigalupo volvió a ganar, y se llevó las dos mangas de la fecha disputada en La Serena, asegurándose más en la cima del liderato del campeonato Fórmula 3 2018.

La primera manga de la Fórmula 3 tuvo un accidentado comienzo, puesto que Eduardo Ávila con Giuseppe Bacigalupo venían disputando el primer lugar. Al llegar a una curva del circuito, “El Tano” enfrentó mal la curva, abriéndose mucho y tocando la tierra, lo que permitió que Ávila recuperara el primer lugar por algunos segundos. Sin embargo, cuando Giuseppe volvió a la pista tocó a Eduardo y ambos quedaron fuera de carrera, dejándole el primer y segundo lugar a Patricio Naranjo y Lucas Bacigalupo, respectivamente. Durante un par de vueltas, el piloto local logró mantener el primer lugar pero una tremenda maniobra le entregó al menor de los Bacigalupo el primer lugar.

La segunda manga resulto ser un mero trámite para Lucas Bacigalupo, liderando la carrera de punta a punta. Por su parte, Eduardo Ávila y Giuseppe Bacigalupo, que se vieron involucrados en un toque de carrera en la primera manga, avanzaron desde los puestos de más atrás recuperando muchas posiciones. Durante los últimos tramos de la carrera Giuseppe Bacigalupo se ubicaba segundo pero se salió en una curva, lo que le permitió a Eduardo Ávila quedarse con la segunda posición. De esta forma finalizó la segunda manga.

Resultados 1° Manga

1° Lucas Bacigalupo 1:03.743
2° Héctor Varela 1:05.200
3° Patricio Naranjo 1:05.094
4° José Miguel Yañez 1:07:431

Resultados 2° Manga

1° Lucas Bacigalupo 1:03.392
2° Eduardo Ávila 1:03.581
3° Giuseppe Bacigalupo 1:04.175
4° Patricio Naranjo 1:04:572

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Fórmula 3
Vídeo: Facebook Fórmula 3

Recomendamos