Lucas Rosso ganó el Campeonato Match Play de Chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este domingo cerró la edición 2017 del Campeonato Match Play de Chile, luego de una inolvidable jornada de cierre que trajo consigo definiciones de todo tipo en cada una de las categorías, destacando el bicampeonato de Lucas Rosso en la categoría Varones.

Lucas, que ya había dejado en el camino a Joaquín Niemann y Gabriel Morgan Birke, enfrentaba a uno de sus amigos más cercanos: Juan Ignacio Basagoitía. El duelo comenzó muy parejo, pero el campeón defensor sacó la casta de jugador de Match Play y pudo retener el cetro con un notable 7/5.

“La verdad no me lo esperaba. Fue un torneo muy duro, pero contento por haber ganado. Creo que lo más importante fue la regularidad. Pude mantenerme parejo durante todo el fin de semana, especialmente hoy para poder ganarle a Juani”, comentó el jugador del Sport Francés tras finalizar su recorrido y quedarse con el triunfo por segundo año consecutivo.

Por su parte, en Varones Juveniles, Jan Hellema odio una verdadera muestra de contundencia, al vencer por un impresionante 11/9 a Carlos Ruiz-Tagle. Un resultado que muestra el altísimo nivel que exhibió el jugador del C.G. La Serena para alzarse con el título de la categoría.

“Jugué bien todos los 27 hoyos. Creo que Carlos cedió un poco de ventaja porque en los primeros nueve no jugó muy bien, pero en líneas generales yo pude estar muy sólido y pude sacar el resultado. Viendo la ventaja, no pensaba en cómo terminaba el match, sino en seguir hoyo a hoyo y creo que eso fue súper importante”, comentó Hellema, tras completar su duelo.

En Varones Profesionales también hubo una definición prematura, es que Luis Figueroa se mostró muy sólido en todos los aspectos de su juego para superar a Lucas Morandé por 5/4. Figueroa estuvo notable de tee a green y preciso con el putter, fórmula infalible para triunfar.

En Damas, Carla Jané y María José Hurtado protagonizaron una extraordinaria batalla en el Polo. Jané logró pasar los primeros 18 hoyos con ventaja de 3 hoyos. Sin embargo, “Cote” es una jugadora que no se rinde y pudo reaccionar, ganando cuatro hoyos de forma consecutiva para colocarse 1UP. Sin embargo, Carla pudo retomar su mejor nivel y devolver el golpe, finalizando el match con parciales de 2/1 gracias a un birdie al 17.

“Estuve muy sólida durante todo el torneo. Creo que la clave fue poder reaccionar bien cuando perdí la ventaja. Esta victoria es muy importante para mí porque nunca lo había ganado y me da confianza para los próximos torneos”, resumió Jané.

Finalmente, en Varones Pre Senior el triunfo fue para Cristián Olivos, que pudo superar por 5/4 a Ji Hong en un duelo de jugadores de Las Lomas y La Dehesa. Finalmente, la solidez de tee a green de Olivos terminó marcando diferencia ante el coreano.

Así termina la edición 2017 del Match Play, que sirve como preludio para el próximo torneo del calendario del golf nacional: El Abierto Los Lirios que se jugará el próximo fin de semana en Rancagua.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Golf