Lucas Silva obtuvo medalla de bronce para Chile en los Juegos Mundiales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este sábado llegó la primera medalla para Chile en la edición 2017 de los Juegos Mundiales, torneo que se está disputando en Polonia.

Lucas Silva tomó parte en la competencia de 500 metros sprint del patín carrera, conocedor de que en esta prueba podría lograr un buen resultado, ya que es su especialidad.

En la etapa clasificatoria, Silva obtuvo el segundo lugar de su serie con un tiempo de 41.990 segundos, siendo derrotado por un estrecho margen por el francés Elton de Souza, en una llegada que se definió por foto finish.

Ya en semifinales, el chileno realizó una carrera muy inteligente que le permitió ganar su serie con un tiempo de 41.422 segundos, quedando con la segunda mejor marca de toda la etapa semifinal.

En la definición por las medallas, Silva volvió a tener una gran actuación, quedándose con la medalla de bronce en una carrera que fue muy disputada. El oro quedó en manos del alemán, Simon Albrecht (41,687 segundos), la plata fue para el venezolano Jhoan Guzmán (41.785 segundos) mientras que el bronce fue para el chileno quien marcó 41.905 segundos.

“Estoy muy contento con la medalla. Feliz de aportar con la primera para el Team Chile. Es una satisfacción inmensa. El trabajo duro da los resultados que uno espera. Me sentí muy cómodo en la competencia, en la final me resbalé un poco. Le dedico esta medalla a toda la gente que trabaja y a veces las cosas no se le dan. A mí me costó mucho llegar a este nivel por eso estoy feliz”, indicó Silva tras su participación.

En la competencia femenina, María José Moya terminó cuarta en su serie con un tiempo de 45.311 segundos, quedando sin opción de pasar a semifinales.

Las competencias de patín carrera en los Juegos Mundiales, continuarán este domingo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos