Luis Ignacio Rosselot se quedó con el triunfo en la categoría autos del Rally de Huasco

Luis Ignacio Rosselot sumó su tercer triunfo consecutivo al adjudicarse la tercera etapa del Rally de Huasco, correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Cross Country, y que tuvo como epicentro la ciudad de Copiapó.

Pero no fue fácil la estrategia del piloto viñamarino, pues debía descontar más de 10 minutos a Thomas Neumann y tres a Francisco Massú, sus principales adversarios, para quedarse con la prueba.

Sin embargo, desde que comenzó la largada en el fundo Los Angeles, a 22 kilómetros al oeste de Copiapó, impuso un fuerte ritmo que le permitió durante los 140 kilómetros de competencia sacar una importante ventaja y que sorprendió a los espectadores que esperaban a los competidores en el sector 1, terreno “dakariano”.

Rosselot indicó que su camioneta Mitsubishi L 200 mostró un alto rendimiento, pero sabe que debe mejorar algunos aspectos para alcanzar un mayor potencial y poder afrontar la próxima fecha programada para octubre, jornadas que se disputará una nueva versión de la Baja Atacama, que se dividirá en cuatro etapas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Gilberto Villarroel

Recomendamos