Luis Mladinic ganó la primera etapa del Gran Premio de la Hermandad

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El puntarenense Luis Mladinic junto a su navegante Marcos Sepúlveda (Honda Civic) se adjudicaron la primera etapa del 44° Gran Premio de la Hermandad, entre Río Grande (Argentina) y Porvenir (Chile), prueba automovilística que se realizó en 420 kilómetros con la participación de 208 binomios de ambos países en la isla de Tierra del Fuego.

Bajo una suave nevazón y una temperatura menor a los cinco grados, largó esta mañana la competencia por una ruta con nieve, por lugares escarchados y con barro que provocó más de una docena de volcamientos sin lesionados, recorriendo el complejo y difícil camino en 2 horas 33 minutos 55 segundos 61 centésimas, superando por escasos 21 segundos 51 centésimas al crédito del rally argentino Luciano Preto-Marcelo Der Ohannesian (Honda Civic).

“Fue una etapa buena para nosotros, sin cometer errores pese a lo complicado del camino por las inclemencias del tiempo, pero esta es una parte de la carrera. Mañana viene la segunda etapa y definitiva, así que esperamos ratificar nuestro buen rendimiento”, manifestó ya en el descanso Luis Mladinic, quien en 2103 venció en la carrera, siendo el tercer chileno en hacerlo.

La segunda posición fue para el trasandino Luciano Preto, quien sólo arribó a la meta a 21 segundos 57 centésimas, una mínima diferencia considerando los 420 kilómetros de carrera, que indica que los autos llegaron a andar sobre los 160 kilómetros por hora. La tercera posición fue para Adrián Riestra (Argentina-Volkswagen Gol) a 18 minutos 21 segundos. Cuarto en la general fue Matías Finocchio (Argentina-Volkswagen Gol) a 19’2”; y quinto llegó Julio Sarmiento (Argentina-Chevrolet Corsa) a 22’03”.

Una de las visitas ilustres a Tierra del Fuego fue el Ministro del Deporte, Pablo Squella, quien con la bandera tricolor en mano realizó el banderazo en la llegada de los primeros autos, entre ellos del ganador.

“Es impresionante el fervor que se vive acá con esta carrera de autos que une a los dos países, que tiene una gran tradición, convocatoria de pilotos y aficionados. Sé que la ruta es compleja. Lo pude apreciar desde el aire, en un helicóptero”, expresó Pablo Squella.

La prueba automovilística se disputa durante esta fecha de agosto en conmemoración a los libertadores de Argentina, José de San Martín, y de Chile, Bernardo O’Higgins. El primero murió un 17 de agosto y el segundo nació un 20 de agosto.

Este domingo 20 -a las 8:30- se desarrollará en Porvenir la ceremonia de izamiento de las banderas. Y a las 9:00 la carrera largará hacia Río Grande con un total de 400 kilómetros, de los cuales 300 serán de prime en el sector chileno y 100 en el lado argentino. A las 20:00 horas se efectuará la premiación a los ganadores de las diferentes categorías en el Club San Martín de Río Grande en Argentina.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos