Luterano consiguió el último cupo a semifinales de la Liga Nacional Masculina de Handball

_fvn1537
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

La fase de grupos de la Liga Nacional de Balonmano 2016 culminó, este domingo 13 de noviembre, con una infartante definición por el último cupo a la semifinal. Tras estar igualados en puntaje, Luterano de Playa Ancha cumplió con la responsabilidad de vencer a Unión Universitaria y obtuvo la clasificación a costa de una esforzada Universidad de Chile que no pudo ante el subcampeón Ovalle.

En el inicio de esta jornada, Balonmano La Serena y Humanidades Villarrica se despidieron del certamen protagonizando un atractivo duelo. El juego comenzó favorable para el cuadro de Los Lagos, pero el reaccionar de su portero fue la punta de lanza para que los nortinos consiguieran una ajustada ventaja al entretiempo. Pero Humanidades al igual que en el inicio, impuso sus términos con rápidos contragolpes y se llevó el partido por 29 a 27.

Luego llegó la hora de la definición: El aguerrido Luterano saltó a la cancha con la enorme responsabilidad de vencer a Unión Universitaria y revertir la diferencia de goles que posee, cuestión que logró con rápidas transiciones que fueron un constante dolor de cabeza para los penquistas. Finalmente, los de la Quinta Región se quedaron con el triunfo por 30 a 17, por lo que estuvieron pendientes a lo realizado por Universidad de Chile en su respectivo duelo.

Los azules debieron enfrentar a un equipo con credenciales al título como Club Ovalle, protagonizando un apasionante encuentro. El cuadro universitario hizo su mayor esfuerzo, teniendo posibilidades de igualar el marcador, pero el rival dio muestra de su jerarquía anotando en un momento crucial del partido. Así, el resultado finalizó en un 35 a 33 a favor de Ovalle.

En el otro duelo de la jornada, Italiano e Inter de Valparaíso animaron un apretado partido. Los actuales monarcas de la competencia finalizaron invictos en la fase de grupos venciendo por 24 a 19 a los porteños.

De esta manera quedaron conformadas las parejas para disputar el título el próximo sábado 19 de noviembre en el Centro de Entrenamiento Olímpico. Italiano se medirá con Luterano (16.00 horas) y Ovalle hará lo propio enfrentando al sorprendente Inter de Valparaíso.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Liga Nacional Balónmano