Macarena Cabrillana avanza en singles y dobles en el Ath Open

Una jornada de triunfos fue la que vivió la tenista paralímpica nacional Macarena Cabrillana, luego de que este jueves ganara tanto en singles como en dobles, en el Ath Open que se disputa en Bélgica.

En la competencia individual, Cabrillana derrotó por 7-5, 5-7 y 6-3 a la tercera favorita del certamen, la rusa Viktoriia Lvova, avanzando a las semifinales del torneo. En esta instancia se enfrentará, este viernes, a la holandesa Michaela Spaanstra, segunda sembrada.

Precisamente la dupla formada por Cabrillana y Spaanstra sumó otro triunfo en el cuadro de dobles, eliminando nada menos que a las máximas favoritas del torneo, la alemana Katharina Kruger y la rusa Lvova. La dupla chilena-holandesa se llevó la victoria por 6-3 y 7-5, avanzando a semifinales.

Por la ronda de las 4 mejores duplas, Cabrillana y Spaanstra jugarán ante las francesas Pauline Helouin y Zoe Maras, cuartas sembradas.

El segundo chileno en competencia, Alexander Cataldo, cayó en cuartos de final de singles ante el español Martín de la Puente, segundo favorito, por parciales de 2-6 y 5-7.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Macarena Cabrillana

Recomendamos