Macarena y Catalina Salazar terminaron entre las 30 mejores de la ITU World Cup de Yucatán

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la ciudad de Progreso, a 30 kilómetros de Mérida, se desarrolló la Copa del Mundo de Triatlón de Yucatán, donde las chilenas y hermanas Macarena y Catalina Salazar culminaron en el vigésimo y trigésimo lugar respectivamente.

Macarena al terminar entre las veinte mejores, sumó puntos para el ranking mundial de la ITU (International Triathlon Union).

En el nado, ‘Maca’ tuvo un buen inicio y fue así que salió dentro del grupo de avanzada, con un tiempo de 10 minutos, 16 segundos. En el ciclismo, necesitó de 32 minutos con 21 segundos, para finalmente en la parte pedestre, cronometrar 20’59”, y así totalizar 1:04:53.

Cabe señalar que esta es la primera carrera de Macarena Salazar, desde que se radicó en Estados Unidos, donde entrena y sigue estudios universitarios.

En cuanto a la menor de las hermanas, Catalina, logró competir contra las mejores siendo la menor de todas. Si bien no pudo nadar bien producto del viento y olas del mar, en la carrera,si pudo hacer grupo con otras triatletas norteamericanas y pedalear trabajando el ciclismo, para darlo todo en el trote. Fue así que sumó un tiempo de 1:07:27.

La competencia fue en modalidad Sprint, es decir: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de trote.

La competencia, que estuvo a punto de ver sus distancias reducidas por las altas temperaturas en los días previos, fue ganada por la estadounidense Summer Cook con 1:00:17, seguida de su compatriota Lindsey Jerdonek con 1:00:43, mientras que tercera fue la austriaca Lisa Perterer, con 1:00:47.

Macarena Salazar regresó a Boulder, Colorado, Estados Unidos, donde trabaja con la destada entrenadora Siri Lydney, en tanto Catalina, regresó a Chile a entrenar con la seleccionadora nacional Ana María Lecumberri.

En la competencia de varones, Vicente Trewhela, el único nacional en competencia, ocupó la posición 30 marcando un tiempo de 57 minutos y 20 segundos.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: Comunicado de Prensa y Trichile.cl
Foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos