Magdalena Muñoz y Natalia Bozzo ganan medalla de oro en la pelota vasca de los Juegos Sudamericanos

Con cuatro medallas finalizó la participación de Chile en la competencia de pelota vasca de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, destacando la medalla de oro conseguida por Magdalena Muñoz y Natalia Bozzo.

Las chilenas se enfrentaron en la final de frontenis damas a la dupla argentina conformada por Lucila Busson y Melina Spahn, con triunfo para las nacionales por parciales de 15-9 y 15-12.

Esta medalla de oro fue la última que logró el Team Chile en estos Juegos Sudamericanos, llegando así a las 38 preseas doradas, 11 más que en Santiago 2014.

En la competencia de frontenis masculino, la dupla de Jesús García y Julián González se quedó con la medalla de plata, tras caer en la final por 15-14, 11-15 y 2-10, ante los argentinos Jonathan Miranda y Tomás Suárez.

Por la competencia de pelota goma pareja varones, Manuel Domínguez y Raimundo Sáez se quedaron con la medalla de bronce tras vencer, por 15-6 y 15-9, a los peruanos Cristopher Martínez y Rodrigo Carrasco.

Finalmente, en pelota goma pareja damas, Zita Solas y Maritxu Bastarrica ganaron medalla de bronce, tras derrotar a las peruanas Claudia Suárez y Jessenia Bernal, por un ajustado marcador de 15-13 y 15-14.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Cochabamba
Foto: @TeamChile_COCH
Vídeo: Gentileza Hola Deportes

Recomendamos