Maipú recibirá la primera fecha del Campeonato Amateur Federado de Skate

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Adidas Skateboarding, en conjunto con el Club de Skate Maipú Represent y respaldados por la Federación de Skate Chilena (FSCH), convocan a la primera fecha de los campeonatos amateurs federados, dando así el puntapié inicial al Ranking Amateur Nacional de Skate (RANS) que tiene como fin incentivar y motivar a los jóvenes del país que practican este deporte.

El evento se enmarca dentro de las actividades que se realizarán en el Mes de la Juventud agendadas por “Maipú Joven”, y se realizará el 23 de agosto en la calle 5 de Abril entre Segunda Transversal y Primera Transversal, en Maipú. Para la ocasión se cerrarán estas arterias de la comuna y se instalará un circuito desmontable diseñado especialmente para la alta competencia.

Durante la actividad se realizará además una clínica de skate desde las 11:00 hasta las 16:00 hrs., que se llevará a cabo en una mini-rampa junto a un instructor de la escuela Skate School. El ganador del campeonato quedará ubicado en el primer lugar del Ranking Amateur Nacional de Skate (RANS).

Las inscripciones

El proceso se lleva a cabo a través de los club de skate a lo largo de Chile. El evento cuenta con confirmados de Caldera, Copiapó, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Rancagua, Talca, Concepción y Temuco. De esta manera se da inicio al “Ranking Amateur Federado” en Chile, siendo esta una oportunidad para los jóvenes que quieran practicar este deporte de manera profesional, se den a conocer y puedan competir a futuro.

En particular el club de skate de Maipú realizará sus clasificatorias este viernes 15 de Agosto en el skatepark del Parque de 3 Poniente a las 12:00, donde a la vez “Maipú Joven” celebra el día internacional de la juventud, con un evento masivo de 2 Km. de actividades, música en vivo, bmx, longboard, exposiciones, entre otros. Con esta clasificatoria, el día 23 se tendrá a los 30 competidores listos para comenzar el campeonato.

Talleres de skate

No se trata sólo de un evento, también se generarán clínicas de skate realizados por la comuna de Maipú los días Martes y Jueves desde las 19:00 hasta las 20:30 hrs. en el galpón El Faro, perteneciente a la Iglesia Iberoamericana ubicada en la calle Campanario con Las Galaxias.

Hasta ahora hay más de 20 niños y niñas de escasos recursos inscritos. En esta instancia se les enseña a andar en skate, y los principios y valores que entrega este deporte, como la perseverancia, esfuerzo, respeto, entre otros.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos