Makarena Pinto logra final histórica en gimnasia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En una actuación histórica para la gimnasia nacional femenina, la atleta Makarena Pinto logró el paso a la final en la prueba de salto en la Copa Mundial de Gimnasia que se está disputando en Stuttgart (Alemania), en el cual también está compitiendo Tomás González.

Con un puntaje de 13.637 se ubicó en el segundo lugar, siendo superada solo por la británica Imogen Cairns con 13.862, quien fue octava en el reciente Campeonato Mundial.

Esta es la primera vez que una gimnasta chilena accede a finales en este tipo de campeonatos. Pensemos que en Chile la gimnasia recién ha comenzado a destacarse con Tomás González, y que el estancamiento de esta disciplina también ha pasado por la mala administración de la Federación, la misma que fue desafiliada del Comité Olímpico.

Makarena es entrenada por Emilio Cubillos y con este resultado demuestra que las gimnastas chilenas también pueden lograr buenos resultados en el circuito mundial.

Además de Makarena Pinto y Tomás González, la delegación chilena en Stuttgart también está compuesta por Cristián Bruno, Felipe Piña, Manuel Pastén y Juan Pablo González.

Actualización: Y siguen las buenas noticias en Stuttgart para la gimnasia chilena ya que Tomás González clasificó a la final de suelo y disputará mañana la posibilidad de una medalla.

Escrito por: Daniel Arellano

Fuente y Foto:
LaTercera.com

Recomendamos

  • fernanda

    Que bueno!!
    Que alegría por los gimnastas chilenos el poder contar ahora con 2 referentes sobre todo para las niñas que están empezando en este deporte.
    Gracias al blog por darnos siempre estas buenas noticias ya que si no fuera por ustedes nunca me enteraría.