Mal tiempo suspendió el debut de Clemente Seguel en el Mundial de Láser Standard U21

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Estaba todo listo, pero el clima tenía otros planes. Un frente de mal tiempo, que incluía fuertes vientos, obligó hoy a la suspensión de las regatas inaugurales del Campeonato Mundial de Laser Standard U21, por lo que el algarrobino Clemente Seguel Lacamara debutaría este sábado en Nieuwpoort, Bélgica, como único chileno en el torneo que reúne a 125 timoneles de 41 países.

“Los jueces anularon la competencia de hoy, porque se venía una tormenta con 45 nudos de viento (cerca de 90 km/hr) y un oleaje muy fuerte, por lo que optaron por no arriesgar a los competidores y programar tres regatas para este sábado y domingo, en vez de dos por día, para recuperar estas que no se corrieron hoy”, comentó el velerista de 17 años, nacido en Temuco y formado en la Cofradía Náutica del Pacífico.

Hasta el lunes 31, Seguel debiera completar un máximo de ocho recorridos, correspondientes a la serie Clasificatoria, mientras que la etapa final se disputará el 1 y 2 de agosto.

“Estoy muy contento de volver a representar a Chile en un torneo tan importante como este. El año pasado, con sólo 16 años, terminé 45 entre 144 participantes, y ahora voy decidido a mejorar ese resultado, que ya era muy bueno, considerando que compito con chicos de 20 años, que tienen gran experiencia. Pero eso no me desmotiva; al contrario, me llena de energía y de alegría estar enfrentando a lo mejor de la náutica y voy a dar todo en la cancha para dejar el nombre de Chile en lo más alto”, comentó el espigado timonel, de 1,90 mt. de estatura, que cuenta con apoyo de FEDEVELA, Windmade, Black Sails y el Comité Olímpico de Chile.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Benja Sans Sailing Photo

Recomendamos