Manquehue se queda con el “Súper 4” masculino de volleyball

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Manquehue prolongó por un fin de semana más su invicto en la Liga Chilena de Vóleibol al ganar este domingo a Club Providencia en la final del “Súper 4” y aumentar de esta manera su ventaja en la punta de la tabla de posiciones de la fase regular masculina.

Un soberbia actuación de Vicente Parraguirre les permitió a los “germanos” marcar diferencias en la red sobre los de Santa Isabel, que pese a exhibir un alto nivel de juego no pudieron con la solidez de los dirigidos de Charly Sarmiento, que se impusieron por parciales de 25-23, 25-23, 15-25 y 25-23.

El ajustado duelo mostró en las dos primeras mangas dos equipos muy aplicados, que basaron su poderío en el saque y bloqueo. Manquehue supo sacar provecho al cargar su armado por el centro donde logró encontrar los espacios para frenar el bloqueo de los brasileños Cristiano y Cleverson. El doble 25-23 fue un premio para el equipo que hizo mejor las cosas en los momentos clave.

En la tercera manga, Club Providencia presionó con el saque lo que descolocó a los “alemanes”. Las dudas se instalaron en el CEO tras el 25-15 con que los de Santa Isabel dejaron la cuenta 2-1.

El saque volvió a ser clave en el cuarto set, pero esta vez a favor de Manquehue, que volvió a marcar diferencias por el centro con un inspirado Doménico Giuria.

“Fue un partido durísimo, sabíamos que sería así porque Club Providencia ha mejorado. Tuvimos un pequeño relajo en el tercer set, pero pudimos ganar” sostuvo tras el duelo el DT de Manquehue, Carlos Sarmiento.

“Manquehue fue más ordenado que nosotros, atacaron con criterio y fueron parejos en todas sus líneas. No pudimos mantener el nivel del tercer set y por eso perdimos” dijo Osvaldo Miranda, DT de Club Providencia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Fevochi

Recomendamos