Maratón de Santiago 2010

Ayer domingo las calles de Santiago recibieron a 21 mil corredores dispuestos a dejarlo todo en los 10, 21 y 42 kilómetros de la Maratón de Santiago 2010.

Luego de la formación de una gran bandera chilena en el lugar de partida, la carrera comenzó a eso de las 08:00 horas con la largada de los 21 y 42, para más tarde partir con los 10 kilómetros.

Si bien muchos participantes buscaban mejorar su tiempo o participar de esta experiencia por primera vez, no debemos olvidar que varios atletas buscaban ganar cada una de las distancias. Y en esta Maratón 2010 los grandes dominadores fueron africanos, ya que los 42 kilómetros fueron ganados por el etíope Alene Reta con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 32 segundos. Le siguió los keniatas Jacob Ptoyot, en segundo lugar, y Isaac Waweru, en tercer lugar. El mejor chileno en los 42 kilómetros fue Francisco Méndez que llegó en el quinto lugar.

Alene Reta, ganador Maratón Santiago

En la Maratón femenina la ganadora fue la chilena Natalia Romero con un tiempo de 2 horas, 41 minutos y 13 segundos. En segundo lugar llegó la keniata Gladys Mokobi y tercera la chilena Luz Silva. Erika Olivera llegó en el cuarto lugar.

En los 21 kilómetros los ganadores fueron los chilenos Victor Aravena (1 hora, 10 minutos, 30 segundos) y Clara Morales (1 hora, 24 minutos, 50 segundos).

Y terminamos esta revisión con los 10 kilómetros donde los ganadores fueron los chilenos Iván López (29 minutos, 56 segundos) y Joselyn Fernández (39 minutos, 23 segundos).

Por la gran cantidad de público participante, la Maratón de Santiago se convierte en uno de los eventos deportivos más masivos que se han realizado demostrando que cuando se dan las oportunidades los chilenos si nos ponemos las pilas con la práctica deportiva.

Desde este blog, felicitamos a todos aquellos fanáticos del running que participaron y nosotros les estaremos informando de las carreras que se vienen en los próximos meses.

Además los dejamos invitados a comentar sus experiencias en la corrida de ayer, dejándonos sus comentarios en este post o bien en nuestro Fan Page de Facebook.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Full Runners y La Nación

Recomendamos