Maratón de Santiago y Maratón Internacional Temuco Araucanía serán reprogramadas producto del Coronavirus

Siguen los efectos de la pandemia del Coronavirus en el deporte nacional. En esta oportunidad, el deporte afectado es el atletismo.

El Maraton Internacional de Temuco, el cual también es válido como Campeonato Nacional de Maratón, estaba agendado para este domingo 15 de marzo, pero la situación actual llevó a las autoridades a suspenderlo.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, confirmó la información al portal Bío Bío Deportes, indicando que era una decisión que había que adoptar. Por ahora no se conoce cual es la fecha en la cual se reprogramará el evento.

Por su parte, el Maratón de Santiago debió realizar un nuevo cambio de fecha. Tras haber modificado su día original, en el mes de abril, producto del Plebiscito y moverse a mayo, el evento nuevamente debió reagendarse, esta vez para el 6 de septiembre.

«Tras lo ocurrido en los últimos días, donde la situación sanitaria en Chile ha escalado y en vista de las medidas tomadas por la autoridad competente en pos de salvaguardar la salud pública, la organización del Gatorade Maratón de Santiago 2020 ha tomado la decisión de posponer la competencia que se realizaría el día domingo 17 de mayo de 2020 y trasladarla para el domingo 6 de septiembre de 2020.», indicó la organización en el comunicado.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Bío Bío Deportes y Web Maratón de Santiago
Foto: Maratón de Santiago