«Maratón Valparaíso» realizará el 10 de noviembre su octava versión

Se acabó la espera. El próximo domingo 10 de noviembre las calles de Valparaíso volverán a vibrar con lo mejor del running, en la octava versión de la “Maratón Valparaíso”. La competencia tendrá las tradicionales distancias de 42, 21 y 10 kilómetros, teniendo como novedad la incorporación de los 5 kilómetros.

El evento pedestre, organizado por E-Sport y Trimade, espera reunir a 1.500 atletas, que recorrerán los hermosos paisajes de la Ciudad Patrimonial. “Nuestro objetivo es lograr que esta competencia gane un espacio y se consolide dentro del circuito internacional de maratones. El atractivo de la ciudad y su condición de Patrimonio de la Humanidad la convierten en un buen destino para competidores de distintos países, siempre teniendo en mente la idea de desarrollar el concepto de turismo deportivo”, comenta uno de los organizadores del evento, Sergio Estrada.

EXPORUNNERS

Una de las grandes novedades de esta edición será la “Exporunners”, programada para el viernes 8 y sábado 9 de noviembre en el salón Quintay del Hotel Diego de Almagro. El evento se realizará desde las 11:00 hasta las 20:00 horas y contará con 16 stands dedicados exclusivamente para los amantes del running.

RECORRIDOS

En el caso de los 42 kilómetros, el recorrido contempla dos giros por un circuito definido en el siguiente trazado: partida en sector Muelle Barón, salida por nudo Barón, siguiendo por Errázuriz, Antonio Varas y Avenida Altamirano, recorriendo el borde costero hasta llegar al primer túnel del Camino La Pólvora. Desde ahí se inicia el retorno hasta el nudo Barón, para luego ingresar al Paseo Wheelwright, llegando hasta la altura de la Universidad Santa María y retornando hasta el sector Muelle Barón. Para la Media Maratón (21k), el recorrido consiste en un solo giro por el mismo trazado antes señalado.

Los 10 kilómetros tienen el mismo inicio, pero abarcando el borde costero sólo hasta llegar 100 metros antes de la caleta San Pedro, para luego regresar y cruzar la meta en el sector Muelle Barón. Por último, los 5 kilómetros recorren Errázuriz hasta la Estación Puerto de Merval y el retorno es por la misma calle hasta el sector Muelle Barón.

ÚLTIMA EDICIÓN

Cabe recordar que en la versión 2012, la “Maratón Valparaíso” contó con la presencia de 1.200 competidores. Los vencedores de los 42 kilómetros fueron Héctor Montecinos y Clara Morales. En los 21k festejaron Eugenio Galaz y Miranda Wodarski, mientras en los 10k los más veloces fueron Carlos Díaz y Valeska Aymani.

Las inscripciones pueden realizarse a través del sitio web www.maratonvalparaiso.cl y el plazo final es el jueves 31 de octubre.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa