Marcelo Casas es el nuevo presidente de la Federación de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras 16 años al mando de Miguel Herrera, este sábado la Federación de Básquetbol eligió a su nuevo timonel, el dirigente de la Libsur, Marcelo Casas.

El nuevo timonel de Febachile fue el candidato de la opisición a Miguel Herrera quien mantuvo el control de la Federación por 16 años. Casas derrotó en las elecciones al candidato continuista Hugo Lara.

Recordemos que Miguel Herrera ha sido criticado por su mal manejo del básquetbol nacional y de la Federación, al punto de que la oposición a su gestión ha dado a conocer que nos descartan querellarse ante Herrera por las irregularidades observadas en su gestión que incluso, arrojaron pérdidas por más de mil millones de pesos entre 2007 y 2010.

Otro tema que complicó la gestión de Herrera fue la separación del básquetbol chileno en dos ligas: Dimayor y Liga Nacional. Solo la última está reconocida por la Federación.

Marcelo Casas busca poder cambiar la cara del básquetbol chileno tras la gestión de Herrera. Entre sus planes está darle más transparencia al trabajo del organismo, aumentar los vínculos entre los clubes y la selección, intentar unificar ambas ligas, y de no ser posible, reunir a los campeones en un torneo final.

La directiva de Febachile hasta el 2017 será la siguiente:

Presidente: Marcelo Casas Klein
Vicepresidente: Rodrigo Silva Zavala
Secretario: Alonso Norambuena Jorquera
Tesorera: Paola Duarte
Directores: René Paduro, Nelson Martínez y Felipe Fritzmann

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl

Recomendamos