Marcelo Plaza avanzó a octavos de final del Futuro 7 de Bélgica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Marcelo Plaza sumó un nuevo triunfo en el Futuro 7 de Bélgica y se convirtió en el único chileno que logró avanzar a octavos de final de singles.

Plaza, quien entró al cuadro principal desde la qualy, derrotó por 6-0 y 6-1 al estadounidense Patrick Daceik, en un partido que se extendió por 1 hora y 10 minutos.

En la próxima ronda, el tenista nacional deberá superar un complejo escollo, ya que se enfrentará al holandés Gijs Brouwer, quinto sembrado del torneo.

Los otros chilenos en competencia, Simón Navarro y Juan Carlos Sáez, cayeron en sus respectivos partidos de la primera ronda. Navarro cayó por 2-6 y 5-7 ante el francés Rayane Oumaouche mientras que Sáez batalló ante el brasileño Ricardo Hocevar, cayendo por 3-6, 6-3 y 6-7(2).

Este miércoles será el turno de los chilenos en los cuartos de final de dobles. Simón Navarro y Carlos Cuevas jugarán ante el francés Yanais Laurent y el local Jeroen Vanneste mientras que Marcelo Plaza y Juan Carlos Sáez se enfrentarán a los qataríes Mousa Zayed y Mubarak Zayid.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos